• (+51) 944 242 680 - (+51) 944 244 607

Camino Inca a Machupicchu
12 Días 11 Noches




LIMA-CUSCO-CAMINO INCA-MACHUPICCHU.


DÍA 01: LLEGADA INTERNACIONAL A LIMA
Asistencia en su llegada al aeropuerto internacional de la ciudad de Lima y traslado a su hotel. Aquí recibirá un breafing del tour contratado, se le entregarán los vouchers para la prestación de todos los servicios incluidos en el tour y organización del inicio de su travesía por el Perú.
PERNOCTE: HOTEL
Alimentación: NINGUNA



DÍA 02: LIMA/CUSCO - CITY TOURS
Hoy Saldremos de nuestro hotel rumbo al aeropuerto para tomar nuestro avión que nos conducirá a la capital arqueológica de América Cusco, donde nuestro Guía nos encontrara. Nos trasladaremos a nuestro hotel donde nos recibirán con un mate de COCA para ayudar con la aclimatación a la altitud de 11,150 pies. Esta tarde tendremos un recorrido turístico guiado de la ciudad, visitando la Catedral del Cusco, el templo inca de Qorikancha después de la caminata por la ciudad tomaremos nuestro bus privado para recorrer los restos arqueológicos que rodean la ciudad, comenzando con la fortaleza de Sacseyhuaman que se encuentra a 12,136 pies, en su majestuosa estructura encontraremos piedras gigantes de 125 toneladas de peso. El viaje continua con las visitas al centro ceremonial de Kenko, Puca Pucara y los Baños Reales de Tambomachay, un baño hermoso ceremonial, adornado por cascadas, que siguen desde hace 500 años, después descenderemos nuevamente ala cuidad del Cusco para dirigirnos a nuestro Hotel
PERNOCTE: HOTEL
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO



DÍA 03: VALLE SAGRADO DE LOS INCAS
Excursión guiada al Valle Sagrado de los Incas, sobre el río Vilcanota, para una vista panorámica de la ciudadela Inca de Písac y visita al típico Mercado Indio del pueblo de Písac.(Los domingos se celebra misa en quechua, la lengua nativa). Almuerzo en un restaurante turístico del Valle Sagrado de los Incas. En la tarde, paseo por Calca y Urubamba en camino a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, En el camino de regreso a Cusco visitaremos el pintoresco pueblito de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui.
PERNOCTE: HOTEL
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO, ALMUERZO BUFFET



DÍA 04: SALINERA DE MARAS - LABORATORIO AGRICOLA DE MORAY
Temprano luego del desayuno traslado al primer punto de visita Moray ubicado 57 kilómetros aproximadamente. Este centro arqueológico es único del cual cuentan muchos cronistas y estudiadores dice que pudo ser un centro de laboratorio e investigaciones agrícola por la disposición de sus terrazas Inca circulares, que fueron netamente para genera microclimas como temperaturas más frías a más altas reduciendo gradualmente las temperaturas pudiendo diferenciar hasta más de 20 climas diferentes, donde adaptaron más de 350 plantas diferentes. Luego nos dirigiremos a Maras; este pueblo fue muy importante para evangelizar a las personas de Maras como hoy en día podemos ver en sus portada de las casas esculpido en rocas los escudos de la religión, luego continuando con nuestra visita llegaremos a Salineras; Este lugar es conocido como las minas de sal está constituida por unos 400 pozos pequeños de sal, construido en la montaña de kachiqata, de donde sale agua salada, este lugar fue muy importante desde la época Inca por que los Incas dieron un uso de mucho valor para los alimentos como es el charki o carne deshidratada. En la actualidad se sigue explotando. Más tarde retorno a Cusco.
PERNOCTE: HOTEL
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA



DÍA 05: YUCAY - KM 82 – HUAYLLABAMBA
A las 8:30 am. Saldremos de nuestro hotel para luego transportarlos en bus hasta el km 82 a donde llegaremos aproximadamente a las 10:00 am; en este lugar tendremos el gusto de conocer al equipo de personas que nos acompañará durante nuestro caminata, como son porteadores, carperos, cocineros, etc. comenzaremos la caminata, este primer día es bastante fácil en los primeros kilómetros, tendremos una hermosa vista del nevado la Verónica y caminaremos al lado del río Vilcanota hasta llegar al grupo arqueológico de Patallacta, donde podremos almorzar para recuperar fuerzas y continuar hasta llegar a Guayllabamba que es el ultimo centro poblado del Camino Inca que se encuentra a 9,650 pies de altura, donde realizaremos nuestro primer campamento.
PERNOCTE: CAMPING
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO, SNACK, ALMUERZO, LONCHE Y CENA



DÍA 06: HUAYLLABAMBA – PACAYMAYO
Después de un reconfortante desayuno, comenzará nuestro segundo día de caminata, tal vez el más difícil ya que tendremos que ascender hasta el abra de Warmiwañusca a 13,779 pies de altura. Pero antes pasaremos por un denso bosque de arboles musgosos para de ahí llegar a una planicie en medio de la montaña llamada Llulluchapampa de ahí acenderemos a Warmiwañusca o Mujer Muerta en este lugar podremos gozar de una vista panorámica de las cordilleras de esta región, después del almuerzo comienza el descenso hacia el valle del Pacaymayo a 10,950 pies de altura donde realizaremos nuestro segundo campamento.
PERNOCTE: CAMPING
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO, SNACK, ALMUERZO, LONCHE Y CENA



DÍA 07: PACAYMAYO – PHUYUPATAMARCA
En la mañana temprano a solo 30 minutos de camino encontraremos al grupo arqueológico de Runcuracay a partir de este lugar podremos encontrar el Camino Inca, que está empedrado en su totalidad, en ciertos lugares llega a tener hasta 2 mts. de ancho y se puede observar la calidad de arquitectura Inca; visitaremos Sayacmarca hermoso complejo arquitectónico que se encuentra a 12,234 pies de altura; de esta zona tendremos una espectacular vista delos nevados de la cordillera de Vilcabamba, también pasaremos por un túnel inca de 20 metros de largo que tiene escalinatas talladas, de pronto el comenzamos a recorre por unas magnificas escalinatas talladas Rumbo a Phuyupatamarca o la Ciudad de las Nuves que esta a 11,674 pies de altura, que es la cumbre del tercer paso de donde tendremos una vista del desfiladero profundo y en el fondo esta el Rio Urubamba es en este lugar donde tendremos nuestro tercer y ultimo Campamento. luego llegar al grupo arqueológico de Phuyupatamarca, comenzaremos a descender por un camino sumamente interesante, con una vegetación tupida de la ceja de selva, muy rica en flora y fauna, luego de dos horas llegaremos a Wiñayhuayna donde pasaremos nuestro tercer campamento.
PERNOCTE: CAMPING
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO, SNACK, ALMUERZO, LONCHE Y CENA



DÍA 08: PHUYUPATAMARCA – MACHUPICCHU
Después del desayuno, empezaremos la caminata bajaremos un poco hacia el complejo arqueológico de Phuyupatamarca de donde comenzaremos a descender por cientos de escalinatas talladas en piedra e internarnos a la densa vegetación donde podremos visualizar la impresionante vestigios de la arquitectura Inca hasta llegar a Wiñaywayna “Siempre joven” para luego llegar al Intipunku (Puerta del Sol) a 8,860 pies de altura, conocido como la puerta de entrada a Machu Picchu, desde donde se tiene una impresionante vista panorámica de la ciudadela Inca, después de tomar algunas fotos y disfrutar del paisaje, descenderemos en bus a la localidad de Aguas Calientes donde Cenaremos y pernoctaremos.
PERNOCTE: HOTEL
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO, SNACK, ALMUERZO Y CENA



DÍA 09: MACHUPICCHU - CUSCO
Excelente oportunidad para levantarse temprano, Visitaremos la Ciudadela de Machu Picchu, conocida como "La Ciudad Perdida de los Incas". Tomaremos el bus que nos llevará en un viaje de 20 minutos, ascendiendo por un camino zigzagueante, hasta la increíble Machu Picchu. La excursión incluye un tour guiado de la Ciudadela, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios. Tiempo libre para dar un paseo por la ciudadela. Después del almuerzo en el Hotel Santuary Lodge, siga explorando las ruinas de Machupicchu, o relájese en Aguas Calientes. Usted también puede escoger de varias actividades adicionales (sin guía) como una excursión hacia el Puente Inca, o algo mas vigoroso como subir la escarpada montaña del Waynapichhu 9,000 pies de altura. Nosotros tendremos que descender antes de las 2:30 p.m. de la tarde para poder tomar nuestro tren de retorno a la cuidad del Cusco.
PERNOCTE: HOTEL
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO



DÍA 10: DÍA LIBRE EN CUSCO
Día libre para poder recorrer la ciudad y sus atractivos.
PERNOCTE: HOTEL
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO Y CENA DE DESPEDIDA



DÍA EL 11: CUSCO / LIMA – CITY TOURS
Después de un temprano desayuno, saldremos al aeropuerto de Cusco para tomar nuestro vuelo a la ciudad de Lima. Nosotros seremos contactados y trasladados a nuestro hotel en el distrito moderno de Miraflores. En la tarde tour guiado por los lugares más importantes y atractivos de Lima, la "Ciudad de los Reyes". El tour incluye recorrido por el Centro Histórico de Lima, vista panorámica de la Plaza San Martin, Plaza Mayor, Palacio de Gobierno, Basílica Catedral, Palacio Arzobispal, Palacio Municipal, Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran las tumbas de Santa Rosa y San Martín de Porres, y balcones de Lima Colonial. Luego visitará el Convento e Iglesia de San Francisco, el mayor conjunto monumental de Arte Colonial en América y Patrimonio Cultural de la Humanidad. El recorrido incluye visita a la Basílica de 21 altares, convento de claustros y salas capitular y clementina, coro y biblioteca de los monjes, museo de sitio que exhibe 11 lienzos de la escuela de Rubens, la Sacristía con lienzos de Surbarán y Rivera, el gran patio decorado con azulejos sevillanos del siglo XVI, arcos moriscos y catacumbas subterráneas. Luego visitaremos los distritos residenciales de San Isidro y Miraflores, pasando por la Huaca Pucllana, Centro Ceremonial y Administrativo de la Cultura Lima, construida en el siglo II d.C. y considerado por los incas como Ñaupallaqta, "Pueblo Sagrado"; parque El Olivar de San Isidro, con olivos traídos de España en el siglo XV; el Parque Central de Miraflores y Larcomar, centro turístico y de entretenimiento, símbolo de la Lima Moderna y punto privilegiado para apreciar una espectacular vista panorámica del Océano Pacífico. Después de este recorrido nos dejaran en nuestro hotel para descansar.
PERNOCTE: HOTEL
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO



DÍA 12: LIMA / PAIS DE ORIGEN
Traslado al Aeropuerto para realizar la conexión internacional.
ALIMENTACIÓN: DESAYUNO



TOURS INCLUYE
• ESTE SERVICIO ES EN ACOMODACION 2 HABITACIONES DOBLES
• ACOMODACION DE CAMPAMENTO EN CARPAS DODLES
• TODOS LOS TOURS SON EN PRIVADO O COMPARTIDO SEGÚN SU ELECCION
• TODOS LOS TRASLADOS Y TOURS MENCIONADOS ESTAN INCLUIDOS
• SE INCLUYEN TODOS LOS SERVICIO DE ALIMENTACIÓN QUE SE MENCIONAN EN EL ITINERARIO
• TODOS LOS INGRESOS Y BOLETOS TURÍSTICOS PARA VISITAR LOS LUGARES MENCIONADOS ESTAN INCLUIDOS
• SE INCLUYE SERVICIO DE PORTEADOR PARA EL CAMINO INCA MAXIMO 7 KILOS POR PERSONA.



NO INCLUYE
• TICKET AEREOS INTERNACIONALES NI LOCALES
• ALIMENTACION NO MENCIONADA EN EL ITINERARIO
• IMPUESTOS NI PROPINAS



• Turismo Económico: Acomodación doble en Hostales y Hoteles 2 estrellas.
• Clase Turista: Acomodación doble en Hoteles 3 estrellas



Reserve
Ahora

No pierda esta oportunidad.