• (+51) 944 242 680 - (+51) 944 244 607

BIKING HIKING MALAGA STA. MARIA STA. TERESA AGUAS CALIENTES
MACHUPICCHU




Machupicchu estuvo comunicado con la ciudad del Cusco y con el resto del imperio incaico mediante caminos de excelente estructura, estos caminos con diseño anatómico y Antropométrico fueron construidos en estricta armonía con el entorno natural, poseen una alta técnica y gran estética en su construcción. Muchos de los caminos son repisas al borde del abismo y están rodeados de hermosos paisajes con frondosa y variada vegetación, en algunas partes los caminos y gradas están labrados en roca viva y conducen a los distintos centros arqueológicos. El Camino Inca a Machupicchu es conocido como la ruta más famosa de caminata en Sudamérica, por la conjunción de los diferentes elementos que ofrece al visitante.


Itinerario:
Down Hill (Abra Málaga 4350 Msnm-Sta. María)



DÍA 01: CUSCO – ABRA MÁLAGA – SANTA MARÍA
Nuestro viaje empieza saliendo de Cusco con una vista panorámica de la ciudad, para luego seguir camino a Ollantaytambo.- ascender hasta una altura de 4350 metros sobre el nivel del mar, encontrándonos con el Abra de Málaga. -(Abra Málaga )( carrizales)( Cruce de Ríos) 4350 msnm A partir de este punto o salvo mejor parecer del guía en caso de neblina , descendemos del carro para tomar nuestras modernas bikes.- iremos descendiendo en Down hill ,observaremos la inmensidad del valle y el hermoso paisaje de la Convención y conforme descendemos iremos encontrando una diferente flora , luego una vegetación de zona templada para finalmente internarnos en la vegetación propia de área de selva, arribando a carrizales donde tomaremos nuestro almuerzo o box lunch, visitaremos en la mitad del camino las ruinas incas del Wamanmarka, finalmente luego de unas 5 horas aproximadamente de biking llegaremos a los 1130 metros de altura Santa Maria.- nuestro primer día de pernocte en lodge de servicios básicos o camping, aquí tomamos la cena y pernocte.



DÍA 02: SANTA MARÍA – SANTA TERESA
Luego de tomar un desayuno , saldremos en trekking en busca de una aventura inolvidable, caminaremos por senderos llenos de vegetación, donde podremos apreciar el cultivo y cosecha del café así como también de la planta sagrada de los Incas la COCA , caminaremos por segmentos de Caminos Incas originales, donde nos encontraremos con la historia de la red vial inca, luego de la caminata, tendremos la oportunidad de ingresar a los Baños termo/medicinales de Santa Teresa, tomaremos nuestros alimentos y pernocte en Camping u Hospedaje básico.



DÍA 03: SANTA TERESA – HIDROELÉCTRICA – AGUAS CALIENTES ( HIKING)
Desayuno y como a las 8:00 a.m. empezamos a caminar en busca de los puentes colgantes así como también cruzar el río Vilcanota (Río sagrado de los Inkas) a través de una oroya, donde ponemos a prueba nuestra aventura y adrenalina, en este punto es uno de los más emocionantes y divertidos. Podremos disfrutar de la gran variedad de mariposas, loros, pequeñas iguanas, aves , insectos -tendremos Almuerzo en Hidroeléctrica donde disfrutaremos del almuerzo,-finalmente llegamos a Aguas Calientes ,el último punto de pernocte, tendremos cena/reunión.-aquí damos las últimas indicaciones para el Mejor día de la vida Visita a la ciudad de Machupicchu.



DÍA 04: MACHUPICCHU - CUSCO
Despertamos temprano, para visitar la primera maravilla del mundo moderno Machupicchu.- Bus a las 5:30 am. Para poder tener así la oportunidad de ver la salida del Sol. Después de un ascenso de 25 a 30 minutos aproximadamente, divisaremos la impresionante ciudadela de Machupicchu donde tendremos nuestra visita guiada acompañado de nuestro guía profesional por espacio aproximadamente de 2 horas, para luego el cliente explorar por su parte.- a la hora convenida el cliente debe de descender al poblado de aguas calientes en para almorzar y luego tomar el tren de retorno al Cusco y haber disfrutado de la excursión más bella y una de las más completas del mundo.



QUE INCLUYE:
• BUS PRIVADO.
• GUÍA PROFESIONAL BILINGÜE ( INGLES-FRANCÉS).
• MECÁNICO DE BICICLETAS.
• KIT DE REPUESTOS.
• EQUIPO DE MOUNTAIN BIKE ( CASCO, GUANTES, RODILLERAS ).
• BICICLETA DE MONTAÑA CON SUSPENSIÓN DELANTERA.
• ALIMENTACIÓN COMPLETA ( 3 BC, 3 L,3D).
• TIENDAS U HOSPEDAJE.
• TICKET DE ENTRADA AL SANTUARIO DE MACHUPICCHU.
• TICKET DE RETORNO EN TREN BACKPACKER.
• PORTEADORES.
• COCINERO RESPONSABLE DE LA ALIMENTACIÓN.



QUE NO INCLUYE:
• EL PRIMER DESAYUNO, EL ÚLTIMO ALMUERZO DE AGUAS CALIENTES.
• PROPINAS.
• OTROS SERVICIOS NO ESPECIFICADOS EN EL PROGRAMA.


Reserve
Ahora

No pierda esta oportunidad.